La piel masculina necesita de los mismos cuidados que la de la mujer, aunque tradicionalmente los hombres le han prestado menos atención, no quiere decir que no requiera unos cuidados constantes. Por suerte, es algo que está empezando a cambiar.

El frío, el aire seco, las radiaciones solares o el sudor son factores externos que pueden dañar la piel y a los que hay que sumar el afeitado que, aunque no nos demos cuenta, supone otra forma de agresión a la dermis.

 ¿Qué se puede hacer para cuidar de la piel masculina? ¡Estas pautas te ayudarán a mantenerla saludable y a sacarle el máximo partido!

  • Hidratación: la piel debe estar correctamente hidratada para evitar que se muestre reseca y pierda elasticidad. Lo ideal es aplicar por la mañana una crema hidratante específica para hombres en las zonas más expuestas (rostro, manos, cuello).
  • Protección solar: otro imprescindible del cuidado de la piel es la protección solar. No esperes a la llegada del verano para utilizar protector solar. Siempre que tu piel se exponga al sol, debes utilizar protección solar.
  • Afeitado: después de afeitarte debes usar una loción aftershave que ayude a refrescar la piel, incluso tras el afeitado a máquina. Es fundamental que la loción no contenga alcohol para que no irrite aún más la piel.
  • Barbas: para asegurar que la piel debajo de la barba está correctamente limpia e hidratada conviene usar champús y lociones limpiadoras específicas, así como aceites y bálsamos para fortalecer el crecimiento del vello facial e hidratar la piel. También es recomendable utilizar un suavizante o acondicionador tras el lavado.
  • Higiene: es importante mantener una buena limpieza en la piel, pero sin olvidar que el uso de jabones agresivos puede dañarla. Usa geles limpiadores de pH neutro para evitar la deshidratación de la piel.
  • Recuperación: al final del día la piel muestra signos de fatiga. Para ayudar a recuperar su estado óptimo, emplea cremas o tónicos reafirmantes antes de acostarte.
  • Ojeras: una de las preocupaciones más comunes en los hombres son la aparición de bolsas u ojeras debajo de los ojos. ¡Existen productos específicos que te ayudarán a evitar su aparición y a disminuir su presencia!

Como ves, ¡cuidar tu rostro no es tan difícil! ¡Sigue estos consejos que te proponemos y empieza a lucir tu mejor rostro esta temporada! 😉