La piel del contorno de los ojos es fina y delicada (5 y 10 veces más fina que la del resto del rostro) y requiere cuidados específicos y tratamientos para minimizar bolsas, ojeras y líneas de expresión.

La protección de la piel de esta parte del rostro es esencial, ya que es más delicada de lo normal y debemos preservarla mediante la aplicación de cremas especiales y protección solar específica, que evitarán la entrada de los rayos ultravioleta en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel. A continuación, te damos las claves para que tu mirada esté lo más iluminada posible:

– La hidratación tiene que ser mayor, ya que es necesaria una mayor elasticidad de la piel para evitar que aparezcan microarrugas.

– Debemos aplicar el producto específico para el contorno de ojos con golpecitos desde dentro hacia afuera únicamente en los párpados fijos (es decir, en la zona inferior sobre el hueso que se encuentra debajo justo de la ojera y en el párpado superior sobre el hueso que está debajo de la ceja). La forma de manipular la piel en esta parte del rostro es esencial, nunca debemos ser bruscos ni estirarla en exceso.

– No conviene ponerse crema facial en el contorno de los ojos, porque tiene demasiada grasa, hidratación, etc. Si esta piel absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas.

– Es necesario que mantengamos la zona bien nutrida. Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, que el organismo genera a partir de la vitamina C. Por ello, es esencial ingerir alimentos ricos en esta vitamina.

– El producto desmaquillante de ojos también debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.

– Mejor utilizar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.

– Duerme ocho horas: descansar correctamente te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.

– ¡Bebe agua! La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, que muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.

– Si tienes un evento y tus ojeras y bolsas son muy visibles, un truco infalible es humedecer unos algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos sobre tus ojos. El frío realizará una vasoconstricción y provocará una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado. Para culminar, efectúa un poco de gimnasia facial, ¡te sorprenderá el resultado! 🙂