El acné corporal es más discreto que el facial, pero no por eso se debe dejar de tratarlo. Aunque existe una predisposición genética, las pieles grasas son más propensas a sufrirlo.

 

¿Por qué se produce el acné corporal?

Las causas del acné corporal son complejas y diversas. Como en el caso del acné facial, la predisposición genética, las hormonas y tener la piel grasa son factores esenciales en su desarrollo, pero, en el acné corporal influyen también la falta de higiene, el sudor y el roce con ropa ajustada, el uso de cosméticos inadecuados, o incluso ciertos fármacos, como los esteroides.

 

Zonas propensas a sufrirlo

Las zonas del cuerpo dónde es más habitual que pueda aparecer son cualquiera con glándulas sebáceas, y principalmente: la espalda, el pecho y el cuello.

 

Consejos para tratarlo

El cuidado de la piel con productos no comedogénicos y oil free es esencial para evitar los granos, pero, además, hay otros consejos que te vendrán bien si sufres acné corporal. ¡No te los pierdas!

 

  1. No te toques la piel.

Apretarte y rascarte las diferentes lesiones que produce el acné puede empeorar el problema y dejarte cicatrices o manchas oscuras en la piel.

  1. Aplícate el tratamiento adecuado y con constancia

Usa productos específicos para pieles grasas y lávate y sécate sin restregar. Posteriormente, hidrátate con cremas o geles que también sean adecuados para tu tipo de piel. Tanto en el caso de  los geles y cremas tópicos como en el de los medicamentos, al seguir un tratamiento contra el acné, debes cumplir las recomendaciones del producto al pie de la letra y ser constante en el tiempo.

  1. Ten cuidado con el sol.

Aunque el sol puede mejorar el acné, este efecto es pasajero y después puede provocar un efecto rebote y empeorar las lesiones. Además, los rayos ultravioleta y la radiación infrarroja A (IR-A) pueden provocar graves daños en nuestra piel a corto y largo plazo, por lo que es imprescindible protegerse adecuadamente con tratamientos fotoprotectores adecuados para pieles grasas.

  1. Sigue una dieta equilibrada.

La AEDV recomienda comer sano y excluir o reducir al máximo aquellos alimentos con alto índice glucémico como los azúcares refinados.

  1. Acude a tu dermatólog@ en caso de que los puntos anteriores no supongan un avance en la erradicación del acné.

 

¿Tienes acné? En la farmacia podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotr@s y olvídate de los dichosos granitos de una vez por todas! 😉