La concienciación de la huella ecológica que cada persona hace en nuestro planeta, además los miles y miles de residuos que generamos al mes es una de las preocupaciones de todo el equipo de nuestra farmacia. Nos encanta poder disfrutar de todo el patrimonio natural que tenemos, desde el que disfrutamos cada día por ser más cercano, el de  l’Ametlla de Mar, como el que podemos encontrar en la otra punta del mundo. Queremos que todos los parajes naturales que nos ayudan a desconectar y a disfrutar de la naturaleza se preserven muchísimas décadas más para que nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, etc., también puedan disfrutarlo.

Es por ello que desde hace unos meses dedicamos un rincón de nuestra farmacia al desperdicio 0, Zero Waste, como hemos decidido llamarle. Hoy queremos aconsejaros algunas alternativas ecológicas a todos nuestros lectores para que, poco a poco, consigamos cambiar nuestras rutinas diarias y disminuir nuestra huella ecológica.

Productos de higiene sexual sostenibles

Debemos aclarar que los los productos convencionales de higiene sexual (tampones, las compresas y los salva-slips) no pueden desecharse por nuestro lavabo. ¡Es un grave error! Ya contaminan lo suficiente durante su fabricación como para que los depositemos en el lavabo, llegando a contaminar nuestros mares y óceanos.

Por suerte, encontramos muchas opciones menos contaminantes e inlcuso más seguras en el ámbito de la salud.

  • Copa menstrual ENNA: Menos contaminante, reutilizable, respetuosas con nuestra piel (ya que evitan el contacto con posibles elementos tóxicos) y no dañan nuestras mucosas. Podemos llevarlas hasta 12 horas y dura muchos ciclos menstruales.
  • Culottes Saforelle: Nos ofrece confort y libertad y siendo tan discreto como cualquier culotte convencional. Es impermeable, para evitar cualquier fuga, y tan absorbente como 3 tampones de absorción normal. No te lo pierdas: lavable y reutilizable para 100 lavados.
  • Salvaslips y compresas lavables: Una alternativa para aquellas mujeres que, por los motivos que sean, no se decidan a dar el paso y cambiar a la copa menstrual. A través de estos productos también minimizamos nuestro impacto ecológico, ya que no generamos residuos con tanta frecuencia.

Productos para nuestra higiene bucal

Lo más habitual cuando reciclamos, aunque es un error, es depositar nuestro cepillo de dientes en el contenedor amarillo. Lo cierto es que el cepillo de dientes contiene más materiales a parte del plástico, por lo que debe ser gestionado especialmente para su reciclaje. Además, el plástico que lo compone tiene una dureza muy elevada, lo que complica en exceso el proceso de reciclado. Por ello, mucho acaban incinerados, en el vertedero o incluso contaminando mares y campos. Lo mismo ocurre con los palillos, cañitas para beber las bebidas y los típicos bastoncillos. 

En Farmacia Pedrola os proponemos utilizar cepillos de dientes de bambú y esponjas Konjac de la marca Naturbrush, que encontrarás en nuestra farmacia. De esta manera, tu y toda tu familia reduciréis vuestra huella ecológica con un simple cambio en vuestra rutina consumiendo 0 plásticos.

Pañales de tela

¿Has pensado alguna vez la de pañales de usar y tirar que usamos con nuestros pequeños?

En Farmacia Pedrola disponemos, bajo encargo, de pañales de tela que son igual de cómodos e higiénicos que los habituales, pero sin dejar de lado nuestro compromiso con el medio ambiente.

¿Te animas a cuidar del medio ambiente en cada pequeña acción de nuestro día a día?