fbpx

Cuando una pareja lleva un año buscando el embarazo sin conseguirlo, es posible que existan problemas de esterilidad. En este momento, la pareja necesitará visitar a un especialista que solicitará diversas pruebas para hacer un estudio de la fertilidad.

A diferencia del reloj biológico de la mujer , la disminución de las características de los espermatozoides del hombre se produce más tarde. Aun así, es importante saber que la edad del hombre tiene repercusiones en la fertilidad. El hombre produce espermatozoides a lo largo de toda la vida. Pero el paso del tiempo puede producir cambios en el seminograma y oxidación de los espermatozoides y reducir así la capacidad fecundante del semen. Es decir, la potencia disminuye considerablemente con la edad.

En el caso del hombre, el estudio de fertilidad masculino por excelencia consiste en el test de esperma o espermograma, que analiza la calidad del semen. Sin embargo, existen otros estudios adicionales, como por ejemplo, el test hormonal, el cariotipo o el swimcount entre otros.

El SwimCount es un autotest que puedes utilizar en casa para medir la concentración de las PMSC, es decir, las células de esperma móviles progresivas que pueden fertilizar un óvulo. Es un test de un solo uso muy fácil de usar y rápido con una fiabilidad de un 95%. 

¿Cómo funciona el test?

  1. Agrega la muestra de esperma al dispositivo.
  2. Espera 30 minutos antes de retirar el control deslizante.
  3. El color en la ventana indica si la cantidad de espermas está por encima o por debajo del umbral de la OMS para espermatozoides normales. 
  4. Cuanto más oscuro sea el color, mayor será la calidad del esperma. 

Si el resultado muestra poca fertilidad, te recomendamos mejorar tu estilo de vida y visitar a un experto. Un primer paso para mejorar la calidad del esperma es añadir a tu alimentación vitaminas como el zinc, uno de los nutrientes esenciales de la fertilidad que regula el conteo y la calidad de los espermatozoides. Además, mantener un peso y dieta saludables, así como controlar el estrés pueden ayudarte en todo el proceso. 

¡Si todavía tienes dudas sobre el autotest SwimCount, puedes preguntarnos sin problema!