El cambio de estación ya está aquí, y poco a poco todos nos vamos adaptando a la nueva normalidad, a la nueva rutina, y este año, más que nunca, tenemos que reforzar nuestras defensas.

Son muchos los factores que influyen en el sistema inmunológico y, para tener una buena base, hay que ser alumnos aplicados en nuestro día a día y cuidar mucho la alimentación, hidratarse bien, ejercitar cuerpo y mente y dormir todo lo que sea necesario para que el organismo funcione correctamente. 

¿Cómo elegir un buen refuerzo para nuestras defensas?

Como se acerca la época de resfriados y gripes, lo ideal es optar con un refuerzo dietético entre la gran variedad de plantas medicinales, sustancias, y nutrientes que existen para reforzar las defensas del organismo.

 A continuación hablamos de algunos de los estimulantes inmunológicos más eficaces para potenciar nuestras defensas con multivitamínicos y otras propiedades:

Própolis

Potente antiviral, antiséptico, cicatrizante… Quizás uno de los más conocidos, lo asociamos a la imagen de las abejas, ya que son los que lo elaboran. Sus múltiples propiedades preventivas y terapéuticas son la razón por la que muchos laboratorios lo incorporan en sus preparados.

Jalea Real

Es un reconstituyente natural ideal para los cambios de estación tanto en adultos como niños, un concentrado con proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias relacionadas con el crecimiento y la vitalidad.

Equinácea

Es muy útil como preventiva y como ayuda natural para aliviar gripes y resfriados, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias e inmunoestimulantes y la podemos encontrar en varias presentaciones: jarabes, sprays, pastillas, extractos… De esta manera podemos adaptarla a cualquier edad.

Polen

Los granos de polen son muy nutritivos, tonifican, aumentan las defensas del organismo y lo podemos introducir en nuestra dieta diaria muy fácilmente, con el desayuno, en zumos, yogures, etc.

La miel

El remedio natural más dulce. Son muchísimas las propiedades beneficiosas que tiene este alimento producido por las abejas; y es que la miel es un antibiótico natural rico en vitamina B6 (encargada de producir anticuerpos), calcio, hierro y magnesio.

Infórmate de estas opciones naturales y otros complejos vitamínicos para reforzar las defensas en nuestra farmacia y estar preparado para el otoño.