fbpx

En esta etapa tenemos más presente que nunca que no existe nada más esencial que nuestra salud, un tesoro que debemos cuidar en la medida en que podamos. Por ello, aunque goces de una buena salud, seas joven y deportista es necesario que mantengas un cierto control sanitario. Y es que, existen factores genéticos que predisponen a ciertas personas a padecer algunos tipos de enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, colesterol, etc.

Diabetes

Tanto si padeces diabetes como si no, mantener tus niveles de glucosa bajo control es vital si quieres disfrutar de calidad de vida. Las personas que padecen la enfermedad ya suelen tener un hábito y conciencia del carácter vital que es el control de la glucosa en sangre para ellos. La dejadez puede derivar en varios problemas de salud graves como enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal, daños a los nervios, neuropatía diabética, pies amputados, problemas digestivos, ceguera, o una gran variedad de infecciones. Pero si logras controlar los niveles de glucosa de manera disciplinada y te apegas a un plan que incluya una dieta con tendencia a lo vegetal a la vez que practicas ejercicios, seguramente podrás minimizar los riesgos inherentes a tu condición diabética.

Si no tienes diabetes, obtener un diagnóstico temprano es fundamental. Con solo un pinchazo en el dedo y unos minutos puedes detectarla a tiempo y evitar desarrollar la enfermedad. El diagnóstico precoz es imprescindible para prevenir las complicaciones a largo plazo de la diabetes y permite implantar medidas correctoras que se han demostrado eficaces en la reducción de la morbimortalidad de la enfermedad con reducción de las complicaciones agudas y crónicas, de la mortalidad cardiovascular.

  • La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco previenen la diabetes de tipo 2 o retrasan su aparición.
  • Se puede tratar la diabetes y evitar o retrasar sus consecuencias con dieta, actividad física, medicación y exámenes periódicos para detectar y tratar sus complicaciones.

 

 Colesterol 

En el caso del colesterol las directrices no son muy diferentes. Realizarse este control al menos una vez al año es la mejor manera de controlarlo. 

El colesterol es una sustancia suave y cerosa que está presente en todo el cuerpo. Si bien es cierto que nuestro cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar correctamente, un exceso de colesterol puede tapar tus arterias y provocar enfermedades cardíacas.

Mediante un análisis de colesterol completo, también llamado panel de lípidos o perfil de lípidos, podemos medir la cantidad de colesterol HDL, también llamado “colesterol bueno”, el LDL o “malo” y triglicéridos en sangre.

Por mucha pereza que te pueda dar, realizar un control de tus nieves en sangre supone una decisión plenamente acertada con respecto al bienestar personal y la mejor manera de vigilar y cuidar de tu salud. Ven a nuestra farmacia, en solo unos minutos y un pequeño pinchazo sabrás los resultados. Además, el registro nos permitirá llevar un control y hacerte un seguimiento.