Las necesidades de la piel durante la práctica deportiva son distintas, por ello es muy importante que, antes y después de hacer deporte, la piel esté perfectamente limpia, ya que al sudar nuestros poros comienzan a dilatarse para poder eliminar toxinas. En caso de no estar la piel libre de impurezas antes de iniciar la actividad deportiva, parte de ellas pueden penetrar obstruyendo los conductos y favoreciendo la creación de microquistes y granitos. ¿Lo sabías?

Por otro lado, si bien esta limpieza es bastante sencilla de integrar, también hay que tener en cuenta que debe variar según si hacemos deporte nada más levantarnos o si es más tarde. Así pues, se recomienda una limpieza anterior (para preparar nuestra piel), y posterior (que elimine de nuestra piel a fondo) junto con el resto de nuestra rutina facial si hacemos deporte nada más levantarnos, y por el contrario, si van a pasar varias horas desde que nos levantamos hasta que practicamos deporte, sí que podríamos hacer nuestra rutina facial por la mañana, ya que daremos tiempo a nuestra piel a que absorba los cosméticos. 

El cuidado facial cuando se practica deporte en el exterior

El sudor, las impurezas en el aire, las bacterias y la deshidratación son factores que afectan al estado de la piel en el aire libre. Así pues, un cuidado previo de nuestra piel puede influir mucho y provocar unos daños menores.

Si eres de los que les gusta practicar deporte en el exterior, no debes olvidar bajo ninguna circunstancia emplear protección solar -incluso en invierno-. ¿Podemos utilizar nuestro fotoprotector diario? Por supuesto, esto será mucho mejor que no usar nada (sin olvidar que debe ser acorde a nuestro tipo de piel), pero todavía mejor será emplear un producto adecuado para este tipo de actividad. Para escoger el fotoprotector adecuado recuerda tener en cuenta la duración de la actividad física, la hora del día, la estación del año, y por supuesto, el fototipo de tu piel.

Otro aspecto muy importante que te ayudará a mantener nuestra piel saludable es el uso de un tónico que mantenga la barrera de la piel y su hidratación y que a la vez le proporcione una sensación de alivio y frescor.

Finalmente, recuerda que es igualmente importante usar productos específicos para cuidar la piel durante y después de hacer deporte. Echa un vistazo a nuestra tienda online: https://www.farmaciapedrola.com/tienda/ y no dudes en pedirnos consejo y/o ayuda si lo necesitas. ¡Cuenta con nosotr@s! 😉