Si sufres de varices, arañas vasculares o quizás acabas de salir de una cirugía o lesión, entonces te interesa saber qué tipo de medias de compresión CINFA son más adecuadas para cada caso. 

Tipos de medias de compresión CINFA

Preventivas

Este tipo de media es de Nivel I, correspondientes a la escala 0 y 1 de la clasificación Clínica, Etiológica, Anatómica y fisioPatológica (CEAP). Su compresión ligera decreciente de entre 12-21 mmHg, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y alivia la sensación de dolor y fatiga de las piernas. Puedes elegir entre panty o medias largas.

Se utilizan para prevenir en casos de riesgo leve a contraer varices aun no habiendo signos visibles, como personas que viajan mucho o pasan demasiado tiempo sentadas o de pie, y también si existen arañas vasculares.

Terapéuticas

Esta categoría hace referencia a las medias de compresión normal decrecientes de nivel II, entre 22-29 mmHg, correspondiente a la clasificación CEAP 2 y 3. 

Están indicadas para personas con varicosis primaria y secundaria, edemas y síntomas de varicosis durante el embarazo o debido a la actividad profesional, insuficiencia venosa crónica y post operatorio.

Modelos de medias de compresión 

Las medias de compresión CINFA se adaptan perfectamente a las piernas para prevenir o tratar las venas varicosas, a la vez que son elegantes, elásticas, cómodas y brindan una experiencia agradable. Y puedes elegir entre diferentes modelos y colores:

Puntera abierta

Tanto en medias largas como cortas, son perfectas para personas con problemas ortopédicos (juanetes, malformaciones en los dedos, etc.) o movilidad reducida. 

Pantys para embarazadas 

Pueden usarse durante todo el embarazo como prevención gracias a su cintura flexible y ajustable.

Media larga y panty caballero

Aunque esta prenda está destinada para hombres, también está indicada para mujeres embarazadas o con sobrepeso. El material es más tupido que las estándar, por lo que son perfectas para el frío.

Calcetín antibacteriano 

Están fabricados con hilo de plata, la cual tiene una gran capacidad para inhibir la proliferación bacteriana, para individuos con exceso de sudoración en los pies, evitando el mal olor.

Panty

Para personas que prefieren sujetar el abdomen o llevan vestimenta corta. También puedes optar por el panty modelador, especial para mujeres muy delgadas.

Medias cortas o largas

La diferencia es que las calcetas compresivas cortas se utilizan cuando la IVC se centra en las zonas inferiores de las piernas o como preferencia ante las medias largas.

Así que ya sabes, si sufres de varices, en nuestra farmacia tienes a tu disposición esta gama de medias y panties para mejorar las molestias en la medida de lo posible.