A medida que pasan los años el cuerpo pierde su fuerza muscular y el rendimiento físico disminuye, provocando que aparezca esta enfermedad llamada sarcopenia. En el mayor de los casos, la sarcopenia aparece cuando hay inactividad física, de modo que el músculo esquelético y su masa se ven afectados. 

Aunque suele estar relacionada con la vejez, la sarcopenia puede aparecer cuando no podemos hacer ejercicio físico por culpa de una discapacidad, una enfermedad o una hospitalización de largo período. 

¿Cuáles son los síntomas?

Al principio, las personas con sarcopenia se sienten débiles y les cuesta mucho levantarse de una silla. Además, van muy lentas al caminar y, a veces, se caen con frecuencia. En consecuencia, pierden peso o masa muscular sin una causa clara. 

A medida que la patología avanza, pueden aparecer fracturas, discapacidades físicas y empeoramiento de la calidad de vida. 

Un correcto tratamiento

Es normal que a ciertas edades la salud se vaya debilitando, pero siempre se pueden combatir los síntomas y disminuir las consecuencias de la aparición de la sarcopenia. Así pues, un buen tratamiento está basado en la combinación de una vida activa con ejercicio físico y una dieta sana. También podemos añadir calorías y proteínas para favorecer la fortaleza de nuestra masa muscular. 

Si se empieza a tener sarcopenia, se recomiendan ejercicios de resistencia muscular con pesas o bandas de terapia elástica para que así se trabaje directamente la masa, la fuerza y la condición física en general. 

Es importante no dejar de moverse se tenga la edad que se tenga, para que la pérdida de  masa muscular no dificulte tu día a día. No dudéis en consultarnos acerca de la sarcopenia y los remedios existentes para conllevar esta delicada situación. En nuestra farmacia podéis encontrar suplementos nutricionales hipercalóricos y hiperproteicos.