Es cierto que la primavera es una de las estaciones más bonitas del año, los árboles florecen y los prados parecen un cuadro pintado con acuarelas. Sin embargo, para los que tienen alergia, la primavera puede convertirse en una época de pesadillas interminables con las molestias en la garganta, la nariz taponada o el picor de ojos. Por todo esto en la farmacia queremos ayudarte a detectar si tienes alergia, a través de un nuevo servicio de diagnóstico de alérgenos, llamado Immunocap Rapid. 

¿Qué es el Immunocap Rapid?

Es un sistema para farmacias que mediante una muestra de sangre capilar permite detectar, de forma totalmente individualizada y en tan solo 20 minutos, si el cuerpo reacciona a alérgenos de animales, abedul, artemisia, olivo, parietaria, hierba timotea, ácaros, huevo y leche. 

Para que puedas hacerte una idea, es un pequeño dispositivo de dos orificios, uno para la muestra de sangre y otro para la solución de desarrollo que se añade a los 5 minutos. Además, tiene dos ventanas regulares que ofrecen un resultado positivo (si aparece una línea de color rosa pálido o rojo en el área de los alérgenos) o negativo (si no aparece ningún viraje de color) para cada uno de los alérgenos, incluidos individualmente en cada dispositivo. Así pues, este método proporciona un perfil de resultados IgE tanto para niños como adultos con síntomas de rinitis, asma, eccema y sibilancias. 

Múltiples beneficios:

  • Rápido y sencillo: Este test de alergias es muy sencillo de realizar, actuando con mucha precisión y sobretodo rapidez. 
  • Resultado fiable: La prueba tiene muchas ventajas, entre ellas que el resultado no se ve alterado por la posible medicación del paciente o el estado de su piel en el momento del test. 
  • Valoración por colores: La valoración de la positividad se marca con una línea rosa o roja, variando la intensidad según la cantidad de reactividad. Así pues, cuanta mayor intensidad de color, mayor será el número de inmunoglobulinas IgE que el cuerpo genera.  

 

Esta primavera no te quedes sin saber qué es lo que te genera tanto malestar. Con el test Immunocap Rapid podremos localizar el problema, ver si estás sensibilizado a algún alérgeno y remediarlo de forma muy eficaz y duradera, con los tratamientos antihistamínicos adecuados. No obstante, recuerda que el diagnóstico definitivo tiene que hacerlo tu alergólogo. ¡Controla tus alergias y haz que la primavera vuelva a ser tu estación favorita!