Piernas hinchadas, sensación de cansancio, varices… son los problemas circulatorios principales y que se acentúan especialmente con el calor.  El sedentarismo y la mala alimentación, son los peores enemigos para estos síntomas. Es importante aportar nutrientes específicos que favorezcan una buena oxigenación de la sangre, así como elegir deportes adecuados para no empeorar las molestias.

Ponte manos a la obra y convierte estos 8 consejos en tu nuevo estilo de vida:

1 – Evita el consumo de sal, azúcares refinados, cereales y harinas refinadas, café y tabaco. Reduce la carne, lácteos y grasas saturadas, ya que elevan los niveles de glucosa e insulina en sangre y, con ello, la grasa acumulada.

2 – Mantente hidratado todo el día para evitar la retención de líquidos. Consume agua de calidad, zumos de fruta naturales (sin azúcar añadido), caldos vegetales, cremas frías, infusiones, etc.

3 – Elige alimentos altos en fibra para tener un buen tránsito intestinal. De esta manera, evitarás la acumulación de toxinas y el debilitamiento de las paredes de las venas.

4 – Ten cuidado con las posturas. Intenta no estar de pie durante mucho tiempo y evita cruzar las piernas, una encima de la otra, cuando estés sentado. En casa, siempre que puedas pon los pies en alto, túmbate con las piernas elevadas y duerme con una almohada bajo tus pies. 

5 – Mantén las toxinas a raya: haz una dieta depurativa dos veces al año (otoño y primavera) para ayudar a limpiar e infórmate sobre tratamientos de cabina como la hidroterapia de colon.

6- Asegúrate una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6; lo contienen alimentos como el pescado azul, el aguacate, las semillas de lino, de chía o las verduras de hoja verde.

7 – Haz ejercicio físico cada día para activar la circulación. Elige deportes de resistencia como el yoga, la natación, la gimnasia o el pilates, cuyos ejercicios suelen facilitar el retorno venoso. Y evita aquellos de impacto como salir a correr, el tenis, el voleibol, el baloncesto o la zumba.

8 – Aprende a hacer automasajes y estiramientos para aliviar los síntomas. El drenaje linfático puede ser de gran ayuda. En este vídeo tienes una demostración práctica muy útil para incorporar en tu rutina.

Además, puedes combinar estas prácticas con algunos productos específicos como pomadas o geles fríos, para ayudar a descongestionar tus piernas y evitar la sensación de pesadez. ¡No dudes en visitarnos!

Farmacia Pedrola