Cada vez son más mujeres las que optan por renunciar a la maternidad y, no hay duda, de que la edad de ser madres en la actualidad es muy superior a la de nuestras madres. Por desgracia, esta decisión no está exenta de consecuencias a la hora de concebir. 

A medida que envejecemos, también aumentan las dificultades de obtener embarazos, lo que ha llevado a muchas mujeres a recurrir a los test de ovulación como recurso, con el objetivo de aunar esfuerzos a la hora de conseguir su objetivo. 

QUÉ ÉS UN TEST DE OVULACIÓN Y CÓMO FUNCIONA

Hay pocos días del ciclo menstrual en los que te puedes quedar embarazada, por lo que es primordial saber cuáles son tus días más fértiles. El test de ovulación predice con exactitud cuándo tienes más probabilidades de concebir, lo cual, puede ayudarte a quedarte embarazada con más rapidez.

Los tests de ovulación funcionan mediante la identificación del aumento de la hormona luteinizante y el estrógeno que se produce justo antes de liberar un óvulo, lo que indica que estás entrando en tu periodo de máxima fertilidad. De esta forma, sabrás cuándo debes tener relaciones sexuales para quedarte embarazada de forma natural.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERME EL TEST?

El momento ideal es diferente para cada mujer, ya que cada periodo es único y los ciclos mensuales no solo varían entre mujeres, sino que pueden variar de ciclo a ciclo. Los test de ovulación eliminan el factor sorpresa, identificando los momentos de tu ciclo en que eres más fértil y, por tanto, con más probabilidades para quedarte embarazada.

Existen diferentes tipos de test de ovulación, así como la forma de usarlos, que varía en función de la marca o modelo. En farmacia Pedrola somos especialistas en fertilidad, incluso hemos elaborado una guía de nutrición y fertilidad que puedes descargar de manera gratuita aquí

Si están planeando tu embarazo, no dudes en visitarnos y te asesoraremos en todo lo que necesites durante el proceso