Los test de ovulación son una herramienta muy útil que nos puede ayudar a identificar cuáles son los días más fértiles de cada mujer. Los test predicen cuándo tendrá lugar la ovulación y, por lo tanto, te permiten saber cuáles son los días más favorables para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

¿Cómo funcionan los test de ovilación?

Los tests de ovulación miden a través de la orina el pico más alto de la hormona LH (hormona luteinizante). Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. Debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada. Te aconsejamos que te hagas la prueba cada día a la misma hora para que los resultados sean más fiables y que no los realices con la primera orina de la mañana, ya que la concentración de LH podría ser mayor por esta condición.

Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito. Es importante recordar que algunas mujeres no ovulan todos los meses, ya que puede suceder que el óvulo no salga del folículo. En este caso, el test de ovulación no indicará ningún pico durante ese mes.

¿Cuándo empezar a hacer las pruebas con el test?

Dependerá de la duración del ciclo menstrual, es decir, de los días que transcurren entre el primer día de la menstruación hasta el día anterior a la siguiente menstruación. Utilizando un calendario de la ovulación puedes saber cuándo se inicia tu ovulación para no empezar con demasiada antelación las pruebas. Si tu ciclo menstrual no es regular, tendrás que realizarte las pruebas con el test de ovulación durante más días.

Por ejemplo, si tenemos un ciclo de 28 días y calculamos que nuestra ovulación está en torno al día 14, deberemos empezar con los test de ovulación unos días antes y finalizarlos unos días después del día 14, ya que probablemente el día 14 aún no hayamos dado positivo.

Test de ovulación RF: nuestra recomendación

¿Por qué recomendamos el test de ovulación RF? La respuesta es sencilla: su formato en tira es de alta sensibilidad, es decir, detecta una concentración mínima de 25 mUI/m en orina. Se encuentra entre uno de los test más sensibles del mercado y por tanto, su eficacia es mayor comparada con el resto. No busques más, puedes comprarlo directamente a través de nuestra web y al mejor precio.

Desde Farmacia Pedrola te recordamos que los test de ovulación es una herramienta muy útil para conocer mejor nuestro proceso de ovulación, pero no debes obsesionarte con estas pruebas y sus resultados. En el caso que sea así, el estrés y la ansiedad estarán presentes en tu día a día y pueden afectar al proceso de ovulación de tu organismo.