Esta semana se está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto. Su objetivo es fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo para proteger, promover y apoyar a la lactancia materna.

Para todo el equipo que formamos parte de Farmacia Pedrola es una semana muy importante: formamos parte de diferentes proyectos donde activamente nos convertimos en un organismo más que apoya a la lactancia materna.

¿Por qué es importante la lactancia materna?

Desde nuestra farmacia respetamos la decisión de cada madre de alimentar a su bebé como prefiera. No siempre podemos elegir entre todas las opciones y cada caso es un mundo. A pesar de esto, creemos que es muy importante dar a conocer los beneficios de la lactancia materna y, ante tanta desinformación, es esencial que como agentes sanitarios resaltemos todos sus beneficios.

La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800.000 vidas al año según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de ellas de menores de 6 meses.  Además, disminuye el riesgo que las madres sufran cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y dolencias cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

Somos una farmacia AlletaFarma

Para conseguir este reconocimiento, hemos realizado una formación teórica y práctica con el fin de:

  • Detectar situaciones que dificultan la lactancia materna.
  • Ofrecerte el mejor consejo y asesoramiento de la manera más adecuada, responsable y con criterio, ante las consultas frecuentes que nos hagáis en la farmacia.
  • Simular situaciones reales, practicando el papel a desarrollar.
  • Resolver varios casos clínicos aplicando la teoría aprendida.

También somos farmacia amiga de la donación de leche materna

El Banco de Leche Materna es una división del Banco de Sangre y Tejidos (BST), que tiene como objetivo garantizar la alimentación con leche materna a todos los bebés prematuros de alto riesgo y bajo peso (entre 800 y 1.500 gramos). Para poder beneficiarse de este banco, deben necesitarla por prescripción médica y que no puedan ser amamantados por sus madres. ⁣

Te aconsejaremos, te orientaremos y te informaremos del procedimiento a seguir y de los requisitos necesarios para la donación de leche materna. ⁣También puedes consultarnos en la farmacia para cualquier duda que tengas sobre la lactancia materna. Estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo el que necesites.

Acércate a la farmacia y consultanos cualquier duda que tengas sobre el mundo de la lactancia materna. ¡Te esperamos!